Cuerpo editorial

Los que intervienen en la selección, integración, edición y diseño de RDE deberán mantener confidencialidad sobre los datos personales, los materiales recibidos y las discusiones relativas a la toma de decisiones.

La Coordinación editorial de la revista está obligada a comunicar a los autores cualquier asunto relacionado con sus colaboraciones durante el proceso de evaluación y la producción editorial.


Autores

Los textos postulados deben ser originales e inéditos y no haberse publicado ni postulado en ningún otro medio.

El contenido de los artículos son responsabilidad del autor, el cual no refleja necesariamente el criterio editorial institucional.

Deberán entregar la información relacionada con la elaboración y sustento del texto, así como precisar si el documento forma parte de algún otro en proceso o y si fue presentado en algún foro público.

Deberán evitarse conductas inadecuadas como plagio, autoplagio, uso excesivo de autocitas, datos falsos o manipulados, citas erróneas o inadecuadas, doble envío de manuscritos, entre otras. El incumplimiento de alguna de estas será motivo de veto al autor. 

Deberán presentar claramente la procedencia de citas, fuentes, etc., con el propósito de que los dictaminadores y lectores puedan consultarlas.


Dictaminadores

Se comprometen a realizar la evaluación en el formato y periodo establecidos, así como guardar la confidencialidad respectiva.

Si identifica la autoría del manuscrito, conductas inadecuadas como: plagio, autoplagio, uso excesivo de autocitas, datos falsos o manipulados, citas erróneas o inadecuadas, doble envío de manuscritos, entre otras, deberá informarlo a la Coordinación editorial.