Realidad, Datos y Espacio. Revista Internacional de Estadística y Geografía, es una publicación cuatrimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dirigida a los generadores y usuarios de información estadística y geográfica oficial de México y el mundo, la cual tiene por objetivo servir como un puente entre la generación de información estadística oficial y la investigación académica. La revista está concebida como un medio para compartir el conocimiento y las mejores prácticas en materia estadística y geográfica entre instituciones y especialistas que tienen propósitos y responsabilidades similares.

Se trata de una revista técnica-científica, arbitrada y bilingüe, publicada en formato impreso y electrónico, que se nutre de contribuciones de expertos nacionales y extranjeros del ámbito de la información estadística y geográfica oficial, del académico y del de tomadores de decisiones en los sectores público, privado y social. Cada número concentra su contenido en el material desarrollado para los seminarios temáticos que el INEGI organiza periódicamente con instituciones académicas y asociaciones de profesionistas, y se complementa con colaboraciones que pueden o no estar vinculadas con esa temática central.

En este primer número, se dan a conocer los trabajos que subyacen a las presentaciones que formaron parte del Seminario Internacional sobre Cambio Climático y Estadística Oficial, organizado conjuntamente por el Programa Universitario del Medio Ambiente de la UNAM y el INEGI, con la finalidad de analizar el desempeño de las diferentes unidades y sistemas de información nacionales con respecto a la generación y difusión de datos y estadísticas oficiales relacionadas con el cambio climático.
En estos artículos, expertos de diversos sectores y nacionalidades comparten sus ideas sobre algunos aspectos relacionados con la calidad de los datos oficiales que se consideran como base para la generación de información en temas como la detección y medición del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se explora el uso, la contribución y las limitaciones de las estadísticas e indicadores oficiales para los aspectos de la política pública relacionados con el cambio climático.

Tenemos la certeza de que, con REALIDAD, DATOS Y ESPACIO. REVISTA INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA, proporcionaremos elementos de referencia para el análisis y discusión en torno a temas relevantes y de actualidad en materia estadística y geográfica. La versión electrónica de la revista se puede consultar en Realidad, datos y espacio. Revista internacional de estadística y geografía , en donde además se encuentran las presentaciones y los videos de los seminarios.

http://rde.inegi.org.mx/