Con retos, seguimos con la publicación de REALIDAD, DATOS Y ESPACIO. REVISTA INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA.

Este segundo número de 2015 inicia con el artículo Política del cambio climático en México: avances, obstáculos y retos, donde se identifica y analiza la vulnerabilidad del país y sus regiones, además de evaluar sus logros, problemáticas y desafíos de las políticas en torno a este fenómeno.

Sigue Análisis y caracterización de polígonos de inseguridad urbana mediante encuestas de percepción y sistemas de información urbana. Con la aplicación de esta técnica estadística a un grupo de población, se estudia la percepción de las personas respecto al incremento de la violencia y delincuencia en zonas urbanas de San Luis Potosí.

A continuación, en Dual citizenship trends and their implication for the collection of migration statistics, se analiza el impacto que tendrá el aumento de la doble ciudadanía sobre las estadísticas futuras de migración internacional.

Estadística sobre la procuración de justicia en el combate a la trata de personas en México 2010-2013 tiene como objetivo actualizar el estudio estadístico sobre la eficiencia en el combate a la trata de personas en México. Es un ejercicio de acceso a la información 2010-2013 publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad.

El artículo Envejecimiento por cohortes de la población mexicana de 60 años de edad y más en 2010 describe este fenómeno demográfico mediante la sobrevivencia de cinco cohortes decenales de la población en México y, con las tendencias observadas, se agregan proyecciones hasta la última cohorte en 2050.

Para concluir, Big data: la revolución que no debemos ignorar es la reseña del libro de Viktor Mayer-Schönbergery y Kenneth Cukier, titulado Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work and Think.

 

http://rde.inegi.org.mx/